Con un desayuno, rifa, regalos y música, más de 700 docentes dirigentes de Nuevo León agremiados a la Sección 50 del SNTE celebraron el «Día del Maestro».

Durante el festejo organizado por el Comité Ejecutivo Seccional, el Secretario General, Maestro Juan José Gutiérrez Reynosa, dijo que la labor que realizan los docentes día con día, ha contribuido a la transformación de México.

Luego de extenderles una felicitación, a nombre del dirigente nacional del CEN del SNTE, Maestro Alfonso Cepeda, Gutiérrez Reynosa reconoció los apoyos en beneficio de los trabajadores de la educación, que conlleva a una mejor calidad de vida para ellos y sus familias

«La Escuela Pública ha sido la institución social a partir de la cual se articula la comunidad educativa, se crea y recrea el tejido social, se activan las relaciones económicas del entorno inmediato, se vuelve el espacio seguro para la niñez y juventud; y el eje de la organización colectiva al servicio de los más desprotegidos», expresó.

«Junto a las Escuelas Públicas y por las Escuelas Públicas, está el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. Quiénes lo integramos somos, trabajadores, maestros, sindicalistas, que nos identificamos con lo expresado por nuestro líder nacional el maestro Alfonso Cepeda Salas, cuando señala que: la calidad de la educación no riñe con el respeto a los derechos de los trabajadores de la educación».

A nombre de los trabajadores de la Educación Juan José Gutiérrez demandó al Gobierno del Estado y en especial a las autoridades educativas, que se continúe construyendo acuerdos para la toma de decisiones, así como para la revisión y aplicación urgente de la entrega de equipos de computo a las maestras y maestros de Nuevo León como lo señala el Programa de Tecnologías de la Comunicación, y también en la implementación inmediata del programa de Carrera Administrativa, entre otros, lo que se traducirá en tranquilidad, certeza y motivación para el magisterio y sus familias.

«Y en algo más, que es muy importante: permitirá que las maestras y maestros estén concentrados, entregados a la tarea educativa, porque saben que su esfuerzo es reconocido», indicó.

En otro aspecto, destacó que a casi dos años de iniciada su gestión se ha logrado una inversión histórica de 100 millones de pesos en el área de servicios médicos.

Señaló que estos recursos han sido destinados para mejorar y brindar una atención médica de calidad para casi 70 mil derechohabientes de la educación.